divendres, 18 de setembre del 2009

No cal que sigui lluna plena per estar inspirat ;)

ESCENA IV

(Misma habitación, entra en escena el Sr. L, un hombre gordo y con un peculiar bigote, que lleva puesto un bombín y un pijama largo de color blanco, por la puerta situada en el fondo de la sala)

SR. L: ¡¿Qué es ese escándalo mujer?! ¿Y que demonios haces aún despierta? ¡Y en paños menores!

CHICA:(se da la vuelta para mirar de frente al hombre) Oh, ¡querido!, lo siento, lo siento mucho! Ya sabes cómo me distraigo cuando leo una buena obra, y bien... se me ha pasado la noche volando y...

SR. L: (enfadado) ¡No quiero tus sucias mentiras!, anoche oí la puerta, era tarde, de madrugada, ¿¡Qué hacías fuera!?

CHICA: (temerosa) Sabes de sobra que mi mente no me permite dormir por las noches, y fui a dar un paseo para que me diera el aire, cuando llegué, me fue imposible volver a meterme en la cama, estaba calada hasta los huesos y tuve miedo de despertarte...

SR. L: (más tranquilo) Hum... bueno, esta vez pasa, pero ¡Que no se vuelva a repetir! ¿Entendido, mujer?

CHICA: Claro querido (Se le acerca y le da un beso en la mejilla)

SR. L: Ahora ve y arréglate, hoy es domingo y quiero pasear por el parque un poco, ya sabes que me lo recomendó el médico...

CHICA: Si querido... (Sale por la puerta que ha entrado el Sr. L)

(El Sr. L, saca una campanilla y la hace sonar, luego cierra la puerta del dormitorio y espera, no pasa nada, vuelve ha hacer sonar la campanilla, esta vez con más insistencia, y finalmente aparece una joven muchacha, con ropa de doncella (vestido corto y negro y delantal blanco con cofia a juego), que entrar por el lado opuesto de la pared de la ventana, y se planta en frente del Sr. L)

DONCELLA: Usted dirá mí muy señor mío...

SR. L: Recoge ese libro, y esta tarde no busques ningún compromiso, tenemos que saldar cuentas...

DONCELLA: Pero, ¿Esta tarde Sr.? Es domingo, día del señor, no día de pecado...

SR. L: ¡En pecado fuiste concebida y en pecado vivirás! Ahora ve y dile al cocinero que prepare el almuerzo.

DONCELLA; Si mi señor... (Dicho esto se da la vuelta, y se va, justo al darse la vuelta, el Sr. L le da un cachete en la nalga, sonando como una bofetada, ella se queda quieta impasible un momento y luego se va por donde ha venido y el Sr. L entra por la puerta del dormitorio)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada